Descargas

UPN afirma que “Bildu está absorbiendo al nacionalismo vasco en Navarra”

(UPN/5.08.11) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha indicado hoy que “Bildu está absorbiendo el nacionalismo vasco en Navarra” y ha añadido que “el camino de radicalización que el nacionalismos había emprendido años atrás puede tener su plasmación más clara en las próximas elecciones generales si finalmente todos los partidos nacionalistas acaban sucumbiendo a la estrategia de Bildu y a lo que está detrás de ella, presentándose en una sola candidatura”.

Así lo ha manifestado tras conocerse que EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, integrantes de la coalición Bildu, han propuesto a PNV y Aralar concurrir de manera conjunta en Navarra y en el País Vasco a las próximas elecciones.

El secretario de Comunicación de UPN ha recordado que el pasado 12 de julio, ETA felicitaba a Bildu, mediante un comunicado, tras la celebración de las elecciones del pasado mes de mayo. En dicho comunicado, ETA define a la unión entre entre EA, Alternatiba e independientes como “un nuevo instrumento para la consecución del cambio político y social”, reivindica «la ejemplar lucha de resistencia mantenida durante tantos años» y presume de que con Bildu se ha ganado «la batalla política y judicial de la ilegalización».

“Estas manifestaciones de ETA, en las que marca la línea política de Bildu, evidencian al servicio de quién está esta coalición y quién marca su verdadera política”, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que “quienes suscriban esa estrategia se habrán puesto definitivamente del lado contrario de la libertad y de los principios democráticos” y ha concluido que “lo que Bildu tiene que hacer es pedir públicamente a ETA que se disuelva, que entregue las armas y que desaparezca”.