Descargas

Sánchez de Muniáin asegura que el adelanto electoral «no va a condicionar» la labor del Gobierno

(Agencias/1.08.11) El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado hoy que la convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre «no va a condicionar» el trabajo del Gobierno de coalición.

Preguntado por si el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría interferir en la acción del Ejecutivo foral, formado por UPN y PSN, Sánchez de Muniáin ha afirmado que esta convocatoria «ni debe ni va a condicionar la labor del Ejecutivo navarro», ya que «el Gobierno de Navarra está comprometido con dedicación exclusiva a los asuntos de la Comunidad foral que son de su competencia».

En este sentido, Sánchez de Muniáin ha señalado que las formaciones políticas que sustentan el Gobierno de Navarra, «con opiniones y posturas absolutamente divergentes en esta materia, van a ejercer su legítima labor partidaria, pero la van a ejercer fuera de la sede del Gobierno foral».

«No se puede permitir que el Gobierno de Navarra, recién iniciado, se distraiga de su actividad principal, que es la de gestionar los asuntos de Navarra, bien importantes», ha defendido.