Descargas

UPN dice que el adelanto era «necesario» y cree que «España necesita un revulsivo»

(UPN/29.07.11) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que el adelanto de las elecciones generales, anunciado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, era «una noticia esperada y necesaria porque el Gobierno ya no estaba gobernando» y ha considerado que «España necesita un revulsivo».

García Adanero ha dicho, en declaraciones a los medios, que «el presidente Zapatero había tirado la toalla y el PSOE había entrado en campaña, por lo que lo mejor que se podía hacer era terminar con la incertidumbre y convocar elecciones». «España necesita un revulsivo y con un proceso electoral esperamos que este revulsivo se pueda llevar a cabo», ha agregado.

Además, el dirigente regionalista ha explicado que «era bueno anunciar la fecha de las elecciones para que todo el mundo esté en igualdad de condiciones porque es evidente que el Partido Socialista ya había entrado en campaña electoral».

A juicio de García Adanero, «lo malo era la incertidumbre en la que estábamos viviendo, porque el Gobierno no hacía nada, estaba paralizado, estaba más preocupado por el proceso electoral, el Partido Socialista estaba en ello, no hay más que ver al candidato Rubalcaba, que ya estaba en plena campaña presentando lemas, y lo que hace este adelanto es dar claridad y saber el horizonte que tenemos».

Además, Carlos García Adanero ha asegurado que «en UPN estamos preparados para este proceso electoral, siendo un partido que defenderá una vez más los intereses de Navarra y los intereses del conjunto de los ciudadanos en el conjunto de España».

Preguntado sobre la presencia de UPN en unas generales tras la ruptura con el PP, García Adanero ha recordado que en sus primeros años de andadura política UPN ya concurrió en solitario a los comicios y ha añadido que «es evidente que el presidente del Partido Popular de Navarra ya ha dicho que no quiere saber nada de UPN».

Así, ha defendido que «UPN es un partido fuerte, el partido líder en Navarra, y en el próximo proceso electoral UPN va a volver a ser el partido líder en Navarra».

El dirigente regionalista ha destacado que la aportación que va a hacer UPN en Madrid «es muy necesaria y más en estos momentos en los que hay fuerzas nacionalistas representadas en el Congreso de los Diputados y se necesita un partido como UPN que sea la verdadera voz del conjunto de Navarra, que defienda Navarra como comunidad política diferencia, frente a aquellos que tienen como objetivo que Navarra desaparezca».

Preguntado sobre la diferencia que dan las encuestas actualmente entre PP y PSOE, García Adanero ha dicho que unas elecciones «son siempre una incógnita, pero en todo caso parece que el Partido Popular tiene bastante ventaja y el cómo lo ha hecho el PSOE en los últimos tiempos también le da ventaja». «Al final serán los ciudadanos los que tengan que decir qué prefieren para este país, yo lo que espero es que exista un revulsivo porque el país lo necesita para salir de la crisis», ha dicho.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *