Descargas

Salvador afirma que la incertidumbre y la inestabilidad “siguen desafiando la credibilidad de nuestro país”

(UPN/27.07.11) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha afirmado hoy durante el pleno extraordinario celebrado en el Congreso que “la inestabilidad, la incertidumbre y las vacilaciones siguen desafiando la credibilidad del gobierno, la credibilidad de nuestro país y nuestra capacidad de respuesta a obstáculos que día a día nos encontramos en el largo camino de la recuperación”.

Así lo ha indicado durante el pleno en el que ha comparecido el Presidente del Gobierno para informar de la reunión de los Jefes de Estado o de Gobierno de la UE, celebrada en Bruselas el pasado 21 de julio.

“Una reunión de Jefes de Estado o de Gobierno extraordinaria más, aunque sea para aprobar un mecanismo excepcional de cortafuegos de urgencia y evite el efecto contagio de Grecia, pero seguimos vivos. Es lo mejor que podemos decir en estos momentos”, ha apuntado el diputado regionalista, quien ha añadido que “la tormenta no amaina. Como mucho podemos afirmar que, con un golpe de timón acertado, hemos evitado darnos de bruces contra el peor de los escenarios posibles”.

A su juicio, “todo sigue más o menos igual. A la exitosa salida a bolsa (razonable dijo usted) de algunas entidades financieras nacionales le siguen, sin solución de continuidad, la nacionalización de otras de gran peso en el sector. A los anuncios de control del gasto público le siguen las peticiones de aplazamiento de las deudas de las CCAA, que anuncian que ya no pueden más”.

“A la defensa del estado del bienestar le oponemos el recorte de algunos servicios sociales hasta ahora intocables, y ya se puede leer en algún editorial sobre la necesidad de plantearse el copago como única medida para racionalizar el gasto sanitario inasumible”, ha dicho en esta línea.

Ahora, ha añadido, “por si fueran pocos los frentes abiertos, fuera y dentro de España, ni siquiera sabemos si los americanos van a ser capaces de evitar la suspensión de pagos, antes del 2 de agosto, con alguna fórmula razonable a medio camino entre lo que unos y otros defienden”.

“Sr. Presidente, no nos parece mal la declaración ni los acuerdos que contiene. Podemos aceptar el que tengamos que poner sordina a la situación griega, pero no nos engañemos. Yo particularmente echo de menos, una mayor explicación del programa que debe de acometer Grecia para garantizar la devolución de la deuda y los préstamos. Sabemos claramente lo que va a costar, cómo los vamos a ayudar, y porqué lo tenemos que hacer, pero no tenemos tan claro cuál es el retorno, cómo se aprovechará la ayuda o qué garantías tenemos de que se cumplirán los compromisos”, ha precisado.

El caso griego confirma que, en todo caso, “siempre es mejor hacer las reformas por uno mismo que esperar a que te las impongan desde fuera. Lo que ya no sabemos es si en España estamos en condiciones de practicarnos nosotros mismos la cirugía necesaria para recuperarnos por nosotros mismos o si con ese mismo bisturí seremos tan irresponsables que nos acabemos haciendo un hara kiri”.

Finalmente, Salvador ha manifestado que en Unión del Pueblo Navarro “nos apuntamos siempre, gobierne quien gobierne, a trabajar por España, con responsabilidad e independencia y criterio propio. Para eso nos dieron muchos ciudadanos navarros su confianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *