Descargas

Barcina apuesta por un V Plan de Empleo «más ambicioso» y «adaptado a la situación de la economía»

(Agencias/27.07.11) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha abogado, tras reunirse con los responsables de UGT y CCOO y de la CEN, por un V Plan de Empleo que sea «más ambicioso que los anteriores» y que se «adapte a las actuales situaciones de la economía».

Según ha defendido en rueda de prensa, «tenemos que hacer que nuestra economía sea más competitiva, más flexible, que posibilite la creación de nuevos puestos de trabajo, siendo conscientes de que un plan de empleo no es el que crea los puestos de trabajo sino que ayuda y da el marco social y los instrumentos para crear empleo».

Barcina ha valorado como «sumamente fructífera e importante» la reunión con los representantes sindicales y de la patronal y ha destacado que su primera reunión de trabajo como presidenta tenía que ser «para ir impulsando el primer objetivo del Gobierno de Navarra, la creación de empleo».

Ha señalado así que para crear empleo «hay que utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición en la Comunidad foral y una de ellas, que ha dado buenos resultados, es la concertación con los agentes económicos y sociales».

Ha valorado además los cuatro planes de empleo elaborados hasta la fecha ya que han dado «frutos muy claros en los últimos años». Según ha precisado, junto a los sindicatos UGT y CCOO y los empresarios, han marcado una «metodología de trabajo» para «coordinar las políticas de empleo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *