Descargas

Barcina dice sobre la implantación de Medicina en la UPNA que «primero hay que saber cómo se va a financiar»

(AGENCIAS/21.7.2011) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado sobre la posible implantación de Medicina en la Universidad Pública de Navarra que «primero se tiene que saber cómo se va a financiar y de dónde se va a sacar ese dinero en unos momentos en los que los ingresos han caído en todas las comunidades».

La jefa del Ejecutivo ha indicado que «aunque Navarra esté mucho mejor que el resto de comunidades españolas, también nos tenemos que ajustar al compromiso de reducir el déficit continuamente y hacer que nuestra economía vaya mejor».

Barcina se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita institucional que ha realizado al rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente.

La presidenta ha explicado que la reunión con el rector Julio Lafuente contempla abordar el nuevo plan de financiación para la UPNA, «en unos momentos de grave crisis económica en los que todos tenemos que ajustarnos el cinturón con ese compromiso de déficit que tiene España y Navarra».

Yolanda Barcina ha manifestado que los principales objetivos de su legislatura serán los de «apoyar la actividad económica, crear empleo y cuidar la educación como uno de los pilares básicos». «En esta legislatura tenemos que conseguir que haya economía y empleo. Tenemos que administrar las cuentas públicas porque es el dinero de todos como si fuese nuestro. Todo tendrá que tener un buen plan económico y  no comprometer a las generaciones futuras para que no nos pase como le sucedió a Grecia», ha explicado la jefa del Ejecutivo navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *