Descargas

Salvador plantea la necesidad de llegar a acuerdos entre partidos para impedir la extensión de Bildu

(AGENCIAS/20.7.2011) Carlos Salvador, diputado de UPN en la Cámara Baja, ha interpelado hoy al Gobierno de España sobre las consecuencias que, a su juicio, tiene la irrupción de Bildu en las instituciones forales y municipales de Navarra y el País Vasco.

El regionalista ha preguntado al Ejecutivo si planea fomentar “acuerdos entre partidos afines para impedir la extensión de este fenómeno filoetarra” y hacer “pedagogía política para combatir las ideologías del odio”.

Asimismo, Salvador ha preguntado por su “modelo de país” y sobre si piensa que el modelo autonómico es “un referente válido y eficaz” contra el fanatismo político”.

“Las víctimas de ETA merecen un renovado proyecto de vida en común”, ha destacado el diputado navarro, para quien es necesario que “la sociedad abierta pueda defenderse frente al modelo soviético y totalitario de Bildu”.

Salvador ha avisado de que “cuando se celebren las próximas elecciones generales, en seis meses o cuatro o menos, ETA habrá aprendido rápido y tendrá representación en el Congreso y tendrá más información y más financiación”.

“El Gobierno no puede considerar un éxito la actual situación, porque no está cumpliendo el mandato del artículo 9 de la Constitución de asegurar la igualdad y la libertad de todos los españoles. Ellos tienen detrás una banda activa, tienen voluntad y financiación y nosotros tenemos la obligación de presentar a los ciudadanos un modelo distinto», ha defendido Salvador.