Descargas

Barcina y Catalán apuestan por una relación «fluida» entre Gobierno y Parlamento para combatir el paro

(AGENCIAS/20.7.2011) La jefa del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, han mantenido este martes un encuentro en el que han coincidido en la importancia de que ambas instituciones mantengan una relación «fluida» con el objetivo de poner en marcha medidas importantes para la Comunidad, principalmente para luchar contra el paro.

Barcina ha iniciado este miércoles en el Parlamento una ronda de encuentros institucionales con las primeras autoridades de Navarra y ha destacado que el Gobierno «ha empezado a funcionar». «Estamos cumpliendo objetivos. El primero que marqué era el de austeridad y ya están hechos los principales nombramientos en nuestro Gobierno, consiguiendo una reducción de altos cargos importante. El Gobierno está con ilusión, constituido en su mayoría, y con ganas de trabajar», ha dicho.

En esta línea, ha explicado que «el Gobierno va a empezar pronto a tomar iniciativas y uno de los lugares donde hay que encauzar estas iniciativas es el Parlamento, por lo que queremos una comunicación rápida y fluida, tanto para poder traer iniciativas que mejoren la situación económica, el empleo en concreto, como para ponernos a disposición del Parlamento para que pueda ejercer su función de control del Gobierno».

Por su parte, el presidente del Parlamento ha hecho una valoración «altamente positiva de la reunión» y ha defendido igualmente que las dos instituciones tienen que mantener una relación «fluida y directa». «Tenemos que situar los grandes retos a la hora de que el Gobierno y el Parlamento puedan ir aplicando medidas e iniciativas que permitan paliar la crisis económica», ha explicado.

En la misma línea, ha dicho que las instituciones navarras tienen que saber «estar a la altura para resolver los retos y los problemas que tiene la sociedad navarra, y de manera especial el empleo». «Vamos a seguir intentando ser lo más ágiles posibles para que esta Cámara sea realmente referente político y social de Navarra», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *