Descargas

Enrique Maya reduce a ocho las áreas del Ayuntamiento de Pamplona

(AGENCIAS/28.6.2011) El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha decidido reducir de trece a ocho el número de áreas en las que se estructurará el Ayuntamiento, una reducción que se debe a la necesidad de «austeridad y de reducción de estructuras» en la actual coyuntura económica.

Las ocho áreas serán las de Servicios Generales; Educación y Cultura; Seguridad Ciudadana; Empleo, Comercio y Turismo; Participación Ciudadana, Juventud y Deporte; Proyectos y Conservación Urbana; Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, y Bienestar Social e Igualdad. Se han establecido tres concejalías especiales, de Medio Ambiente, de Recursos Humanos y de Juventud y Deporte.

Al frente de las concejalías delegadas estarán siete concejales, todos ellos de UPN: Ana Elizalde estará en Servicios Generales; Ignacio Polo, en Seguridad Ciudadana; Fermín Alonso, en Educación y Cultura, y José Javier López, en Proyectos y Conservación Urbana. Estos cuatro ediles ya fueron concejales delegados la pasada legislatura.

Por su parte, María Caballero llevará Empleo, Comercio y Turismo, y Participación Ciudadana, Juventud y Deporte; Juan José Echeverría se encargará de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, y Ana Lezcano de Bienestar Social e Igualdad.

Los concejales especiales serán Valentín Alzina, de Medio Ambiente; Juan Frommknecht, de Recursos Humanos, y Paz Prieto, de Juventud y Deporte.

Además, Enrique Maya ha dado a conocer que Juan Echenique será el director del gabinete de alcaldía. Su trayectoria profesional está vinculada a Diario de Navarra, donde trabajó entre 1987 y 2003. Desde ese año ha sido director de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona.

El alcalde ha dicho que queda pendiente de cerrar el organigrama municipal con las designaciones de directores y secretarías técnicas y se ha marcado como objetivo que para el 4 de julio pueda estar toda la estructura del Ayuntamiento determinada.

Tras el desacuerdo entre UPN y PSN para formar un Gobierno conjunto en Pamplona, Enrique Maya ha explicado que «el sentido común de todos y los intereses generales van a hacer posible la gobernabilidad» y ha destacado que «todos los que formamos parte del equipo de Gobierno municipal trabajaremos en esa línea». «Estamos convencidos de que el Ayuntamiento funcionará como siempre lo ha hecho», ha apuntado.