Descargas

UPN le recuerda a Bildu que cientos de personas necesitan protección “porque existe una banda terrorista»

(UPN/22.6.11) UPN ha indicado hoy que “hay personas en Navarra y en el País Vasco que necesitan protección porque existe una banda terrorista que pone bombas, que extorsiona y que utiliza la violencia”.

Así lo ha señalado la formación regionalista tras las declaraciones realizadas esta mañana por la concejala de Bildu de Pamplona, Eva Aranguren, quien ha subrayado que es ‘sensato’ impedir el acceso a los escoltas al interior de los ayuntamientos.

“UPN tiene claro que este debate no se produciría si ETA no existiese”, han precisado los regionalistas, quienes han añadido que “lo que Bildu tiene que hacer es pedir públicamente a ETA que se disuelva, que entregue las armas y que desaparezca y no querer, por el contrario, mermar la seguridad de los ciudadanos que tienen que ir escoltados por culpa de ETA”.

Finalmente, UPN ha mostrado su solidaridad y cercanía con “todas las personas que desgraciadamente tienen que vivir con protección así como con el colectivo de escoltas, personas que arriesgan su vida para favorecer la seguridad de otros ciudadanos”.