Descargas

Maya sigue abriendo la puerta a un acuerdo con el PSN pero advierte de que se debe cerrar esta semana

(Agencias/21.6.11) El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que UPN sigue «abriendo la puerta» al PSN para acordar su posible entrada en el Gobierno municipal, pero ha advertido de que este pacto tendrá que darse «esta semana», en la que también se configurarán las diferentes áreas del Ayuntamiento. «Si no es esta semana, difícilmente vamos a poder llegar ya a acuerdos porque el tiempo pasa», ha asegurado.

Maya, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto de entrega de premios en Pamplona, ha insistido en que él sigue «abriendo esa puerta a que se pueda llegar a ese acuerdo», aunque ha señalado que no ha habido avances en las conversaciones con los socialistas. «Ha habido algún contacto para ver si seguíamos adelante o no con el pacto, pero el tema sigue parecido a como estaba hace unos días. Todavía no hemos avanzado», ha precisado.

Según ha defendido, «las condiciones del preacuerdo» que adoptaron con el PSN «eran muy buenas para todos». «UPN sigue abierto a ese acuerdo, lo que dije lo ratifico. El PSN es el que quedó en que tenía que analizarlas o terminar de aceptar esas condiciones que en su día habíamos preacordado y que habría alguna cuestión a cambiar, y en eso estamos», ha explicado.

El alcalde de Pamplona ha insistido en que «todo sigue igual, a la espera» y ha destacado que «esta semana ya tiene que ser definitiva» para alcanzar o no ese acuerdo, ya que también esta semana, ha indicado, se van a constituir las áreas municipales.

En este sentido, ha añadido que «la constitución de las áreas va a estar hecha esta semana, para tener antes de San Fermín, todo el Ayuntamiento en funcionamiento». Por ello, ha esperado que «esta misma semana se desencadene todo, es decir, haya acuerdo o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *