Descargas

El presidente del Parlamento propone a Yolanda Barcina candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra

(Agencias/20.6.11) El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha designado a Yolanda Barcina (UPN) candidata a la Presidencia del Gobierno foral después de mantener este lunes una ronda de contactos con todos los grupos de la Cámara. Tanto los representantes de UPN como los de PSN han propuesto a Catalán la candidatura de Barcina para la investidura.

El presidente de la Cámara ha explicado, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces que ha tenido lugar tras la ronda de contactos, que el próximo jueves, día 23 de junio, a las 9.30 horas comenzará el pleno de investidura, con la defensa del programa de Gobierno por parte de Yolanda Barcina.

La primera en reunirse con Catalán ha sido la presidenta regionalista, Yolanda Barcina, que, acompañada de Carlos García Adanero, ha comunicado al presidente de la Cámara su intención de presentarse a la investidura para optar a la Presidencia del Gobierno foral.

Tras el encuentro, Barcina, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que UPN fue la lista más votada en las pasadas elecciones de mayo y es el grupo mayoritario con 19 parlamentarios. Ha manifestado que, en estos momentos, Navarra «necesita un Gobierno fuerte, sólido, estable para afrontar la situación económica, la crisis que tenemos, para generar economía, empleo y seguir manteniendo el grado de bienestar que necesita nuestra tierra».

Además, ha expuesto la presidenta regionalista, «se necesita un Gobierno que esté sustentado en la Constitución española y en nuestro Amejoramiento y que frene cualquier posible incidencia de Bildu en el Gobierno en nuestra Comunidad los próximos cuatro años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *