Descargas

Alberto Catalán, elegido presidente del Parlamento de Navarra, asume el cargo con «orgullo y responsabilidad»

(Agencias/15.6.11) El parlamentario y hasta ahora consejero del Gobierno foral, Alberto Catalán, ha sido elegido hoy presidente de Parlamento de Navarra.

Catalán, vicepresidente de UPN, ha afirmado, una vez visualizado en la Cámara el acuerdo entre UPN y PSN para esta institución, que Unión del Pueblo Navarro está trabajando con los socialistas para que «al final haya fumata blanca» también en el Gobierno y «podamos tener en esta Comunidad un gobierno fuerte, con solidez, responsable y con mayoría a la hora de aplicar las medidas que en este momento se requieren».

Alberto Catalán, quien ha afirmado que asume su nuevo cargo con «orgullo» y «responsabilidad», ha manifestado que la formación regionalista ha actuado este miércoles en la Cámara en «coherencia con su pensamiento político». «A uno le puede gustar más o menos la configuración de la Mesa pero es la que es y al final los grupos han depositado su voto en aquellas personas que han considerado oportuno que les tenían que representar», ha expuesto.

El presidente de la Cámara ha reconocido que «si hubiera tenido que elegir compañeros de viaje no hubiesen sido los mismos, pero esto no es cuestión de preferencia de uno mismo sino de los que es la realidad».

Preguntado sobre los mensajes de paz por parte de Bildu, Catalán ha esperado que «sean sinceros y reales». «Lo que está demandando la sociedad navarra es que acabe ETA y entregue las armas y sea el fin definitivo de una de las mayores lacras que ha tenido este país durante tantos años», ha dicho.

Catalán ha querido trasladar a la sociedad un «mensaje de esperanza, sobre todo por los momentos complicados que seguimos viviendo y que tiene que ser un compromiso no solamente de los grupos en la Cámara sino también del Gobierno, que previsiblemente se configure en los próximos días a la hora de adoptar iniciativas que permitan que esta Comunidad siga progresando, siga capeando de la mejor manera posible la crisis económica».
Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *