(AGENCIAS/11.6.2011) UPN ha hecho valer su condición de fuerza más votada en múltiples ayuntamientos de Navarra para acceder a las principales alcaldías de la Comunidad foral, en una jornada en la que la constitución de las corporaciones municipales estuvo marcada por la ausencia de acuerdos.
Así, UPN ha logrado las alcaldias de Tudela, Barañáin, Estella, Tafalla, Burlada, Egüés o Zizur Mayor, en todos ellos como lista más votada, ya que ningún candidato obtuvo mayoría absoluta. Además, la formación regionalista va a sumar también la Alcaldía de Pamplona como lista más votada, ya que el PSN ha anunciado su voto en blanco.
De esta forma, el resultado de la jornada es el que inicialmente se preveía, con UPN accediendo al mayor número de alcaldías. Le siguen PSN y Bildu.
En concreto, la formación regionalista se ha hecho con la alcaldía en 25 municipios en los que obtuvo mayoría absoluta y también ha logrado otras alcaldías gracias a las 18 mayorías relativas que obtuvo el 22-M (los citados casos de Tudela, Estella, Tafalla o Barañáin).