Descargas

Enrique Maya (UPN) es elegido nuevo alcalde de Pamplona

(AGENCIAS/11.6.2011) El cabeza de lista de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha sido elegido nuevo alcalde de la capital navarra en una sesión constitutiva en la que el PSN ha decidido votar en blanco, tal y como había anunciado este mismo sábado por la mañana.

Así, Enrique Maya ha sido elegido alcalde como candidato de la lista más votada, ya que ningún otro concejal ha logrado mayoría absoluta. En concreto, Maya ha recibido 13 votos (11 de UPN y dos del PP), mientras que la candidata de NaBai, Uxue Barkos, ha sumado once votos, los de su coalición (7), los de Bildu (3) y el de la única edil de Izquierda-Ezkerra. El PSN ha votado en blanco.

Así, Enrique Maya conserva la Alcaldía de Pamplona para UPN y toma el testigo de la hasta ahora alcaldesa, la también regionalista Yolanda Barcina.

Tras las votaciones, el nuevo alcalde se ha dirigido al centro de la sala donde, frente a la Constitución Española, ha jurado «acatar la Constitución y las leyes, respetar el régimen foral de Navarra, guardar y hacer guardar las normas propias de este Ayuntamiento y cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo de alcalde de Pamplona».

Posteriormente, el edil de mayor edad, Ignacio Polo, de UPN, como copresidente de la sesión, le ha entregado a Maya la vara de mando de la ciudad y la medalla, momento al que le ha seguido la intervención del alcalde quien, en su discurso, se ha comprometido a «trabajar por encima de lo que nos separa» para «buscar el bien común» y lograr que «Pamplona siga progresando como lo ha venido haciendo a lo largo de estos años».

En el noveno mandato desde las primeras elecciones de la etapa democrática, ha recordado Maya, «tenemos la obligación de continuar el trabajo y el legado de quienes nos precedieron». Según ha recalcado, «somos los representantes de la ciudad de Pamplona y nuestras palabras y actos tienen que estar a la altura de la ciudad».

«POR UNA PAMPLONA MÁS PRÓSPERA»

Por ello, ha pedido al resto de grupos políticos que «actúen con amplitud de miras para que Pamplona sea cada vez más próspera» y ha puesto de relieve que en estos próximos años «nos jugamos mucho». «Debemos trabajar por encima de lo que nos separa, superar las diferencias para buscar el bien común, siempre con el objetivo de que Pamplona siga progresando como lo ha venido haciendo a lo largo de estos años», ha dicho.

Maya ha expresado su voluntad de promover «el debate constructivo y el acuerdo con el resto de grupos municipales» y se ha declarado una «persona dialogante, convencido de que la relación entre los grupos va a ser cordial y que antepondremos los intereses de la ciudad a las defensas partidarias».

El nuevo alcalde ha valorado que este es un «momento importante» en su vida y ha expresado su agradecimiento a UPN por designarle como cabeza de listas, a los pamploneses por haberle votado y a sus padres que han luchado como «jabatos» por él.

RECUERDO A TOMÁS CABALLERO

Además, Maya ha tenido un recuerdo especial para Tomás Caballero, edil de UPN en Pamplona asesinado por ETA, «por defender sus ideas, las de UPN, que no son otras que la defensa de nuestro sistema de bienestar sin dejarse chantajear por los terroristas». «Su hija – María Caballero, concejal de UPN- ocupa uno de los asientos de este pleno, es un homenaje entrañable a la memoria de su padre», ha indicado.

Maya ha señalado que «no hay que bajar la guardia para que Pamplona sea una tierra de libertad, este será el mayor avance democrático».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *