Descargas

Miguel Sanz cree que habrá Gobierno antes de las fiestas de San Fermín

(Agencias/10.6.11) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha considerado que habrá nuevo Ejecutivo antes de las fiestas de San Fermín, y ha destacado que si, finalmente Barcina es investida presidenta, «se estará respondiendo a la demanda ciudadana permitiendo que se configure un Gobierno alrededor del partido auténticamente ganador de las elecciones».

A preguntas de los periodistas, antes de recibir en el Palacio de Navarra al Club Ribera de Navarra de fútbol sala, Sanz ha puesto de relieve que «según lo que dice la prensa» parece ser que Barcina será la próxima presidenta de la Comunidad, aunque ha recalcado que «no sabe nada más» a este respecto que «lo que realmente se ha hecho público» tras la reunión de ayer entre los líderes de UPN y PSN.

En todo caso, el presidente navarro ha incidido en que si finalmente la líder regionalista es investida presidente «se estará respondiendo a la demanda ciudadana» al «permitirse que se configure un Gobierno alrededor del partido auténticamente ganador, que ha sido UPN».

El jefe del Ejecutivo foral ha puesto de relieve que no tenía «ninguna duda» de que, «a pesar de que algunas declaraciones» del PSN «podían incidir a sospechas y equivocaciones», finalmente el Partido Socialista «no aceptaría ni se apoyaría en la casualidad para poder configurar alguna alternativa diferente a la liderada por Barcina, con Bildu». «Mi pensamiento era que el PSOE no iba a pactar con Bildu porque a mí me gusta creer en las personas», ha agregado.

No obstante, ha destacado que le hubiese gustado que «las cosas se hubieran hecho en menor tiempo y que se hubiesen resuelto antes las incertidumbres, que no sé si se han resuelto ya», y ha defendido que se tendría que haber «reconocido» desde un principio que «el verdadero ganador de las elecciones ha sido UPN». «Esto es lo que ha faltado en origen, el reconocer que el ganador de las elecciones ha sido UPN», ha sostenido.

Finalmente, preguntado por si vería con buenos ojos que el PSN se hiciese cargo de alguna consejería, Miguel Sanz ha recordado que «ya dije mi pensamiento en su día sobre lo que quería y consideraba lo mejor para Navarra alrededor de un Gobierno estable y proporcionado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *