Descargas

UPN dice que es «complicado poder avanzar» en un acuerdo con PSN en Pamplona si votan a su candidato

(AGENCIAS/8.6.2011) El candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que es «bastante complicado poder avanzar» en un acuerdo entre regionalistas y socialistas para facilitar la formación de Gobierno en Pamplona, si «el PSN sigue insistiendo en que está abierta la posibilidad de que voten a su candidato para alcalde».

Así lo ha señalado Maya al término de la reunión que han mantenido esta tarde los cabezas de lista de ambos partidos en el Ayuntamiento de Pamplona en la que, según ha explicado, se han producido «pocos avances», ya que, ha sido un encuentro «condicionado» por la reunión de mañana entre Yolanda Barcina y Roberto Jiménez.

Según Maya, la reunión de mañana «ha hecho que el PSN no haya podido decir muchas cosas» y ha generado que «no se hayan producido avances en temas del programa que era un poco el objetivo de la reunión».

El candidato de UPN, Enrique Maya, ha criticado la opción de que el PSN vote a su propio candidato ya que esta posición de los socialistas «abre la vía de que Bildu pueda estar en el Ayuntamiento de Pamplona». «Si el PSN se vota a sí mismo cabe la opción de que Bildu y NaBai sumen los votos para que gobiernen los socialistas», ha recalcado.

Por ello, Enrique Maya ha advertido al PSN de que si baraja tener la alcaldía de Pamplona con el apoyo de Bildu «condicionará lo que pase en la formación del Gobierno de Navarra» y ha sostenido que con este planteamiento «es bastante complicado poder avanzar».

«Lo que pase el sábado en el Ayuntamiento de Pamplona es condicionante y clave para lo que pueda pasar en un acuerdo de Gobierno para Navarra», ha insistido Maya, quien ha destacado que en estos momentos «sólo existe la opción de un gobierno de coalición» entre socialistas y regionalistas para Pamplona o que PSN se vote a sí mismo y «Bildu pueda entrar en el Ayuntamiento».