Descargas

UPN condiciona las negociaciones para el Gobierno navarro a que PSN facilite la investidura de Maya

(AGENCIAS/9.6.2011) La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que para continuar las conversaciones con el PSN para la formación del Gobierno en la Comunidad foral es «condición imprescindible» que los socialistas apoyen o se abstengan en la investidura de Enrique Maya (UPN) como alcalde de Pamplona.

Así lo ha señalado Barcina tras la reunión que han mantenido esta mañana los líderes de ambos partidos, en la que, según ha dicho, han acordado seguir «hablando» para intentar formar un Gobierno que «genere estabilidad y confianza» con el objetivo de «mantener el grado de bienestar de la Comunidad».

En su opinión, la «única posibilidad» que existe en Navarra para contar con un gobierno «estable y que genere confianza» es que «nazca por el acuerdo entre UPN y PSN», ya que, en caso contrario, ha advertido, el Ejecutivo «sería un desgobierno». «Descartamos cualquier otra fórmula que no sea UPN y PSN, nosotros somos claros», ha sentenciado.

Por ello, y como «condición imprescindible» para continuar con las negociaciones con los socialistas para facilitar Gobierno en Navarra, UPN ha reclamado al PSN que bien se abstenga o apoye este sábado al candidato regionalista para la alcaldía de Pamplona y ha solicitado al PSN ser su «único interlocutor».

«Si Maya no es alcalde, el PSN sabrá donde se mete», ha advertido Barcina, quien ha explicado que UPN ha ofrecido a los socialistas la posibilidad de entrar en el equipo de Gobierno en Pamplona, «lo mismo que les ofrecimos hace cuatro años».

Preguntada por si UPN está dispuesto a formar en Navarra un gobierno de coalición con el PSN, Barcina ha incidido en que «lo primero es sentarnos para ver si tenemos acuerdo en lo importante», para así, «una vez que lo tengamos podamos hablar de otras cosas», aunque «no cerramos ninguna puerta».