Descargas

Catalán pide al PSN «coherencia y responsabilidad»

(Agencias/1.06.11) El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha planteado al PSN que «actúe con coherencia, con responsabilidad y con la mayor brevedad posible» para la formación del nuevo Ejecutivo foral tras las elecciones del 22 de mayo.

Catalán, preguntado al término de una rueda de prensa sobre cuál le gustaría que fuera la postura del PSN respecto a los pactos postelectorales, ha explicado que UPN pediría a los socialistas «lo que le pediría la inmensa mayoría de los navarros, que se actúe con coherencia, con responsabilidad y con la mayor brevedad posible».

El portavoz del Gobierno, que ha asegurado que no tiene conocimiento de que se haya producido ningún contacto entre UPN y PSN desde el que tuvo lugar el 23 de mayo entre Yolanda Barcina y Roberto Jiménez, ha recordado que «el PSN manifestó que necesitaba un tiempo y todos hemos podido comprobar a través de los medios de comunicación cómo el PSN está manteniendo encuentro con diferentes agrupaciones socialistas por toda Navarra».

En cualquier caso, Catalán ha insistido en que «Navarra necesita un Gobierno lo más rápidamente posible, sobre todo para afrontar la situación que estamos padeciendo, que es la crisis económica». «Navarra necesita un Gobierno que se constituya y se dedique a lo que se tiene que dedicar, a solucionar los problemas de los navarros, independientemente de otros criterios políticos», ha indicado.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno ha señalado que «es evidente que la mayoría del pueblo de Navarra no entendería ningún acuerdo» con la presencia de Bildu o que Bildu «tuviese alguna posibilidad de decisión en posibles acuerdos o gobiernos». «Bildu no tiene que tener ninguna capacidad de decisión», ha dicho.