Descargas

Yolanda Barcina afirma que que «el primer paso» es elaborar un programa para los próximos cuatro años

(Agencias/1.06.11) La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, no se ha posicionado sobre si es partidaria o no de que el PSN forme parte de un Gobierno liderado por el partido regionalista y ha recalcado que «el primer paso» es elaborar un programa para los próximos cuatro años.

«Yo soy partidaria, lo he dicho con mucha claridad y lo saben también en el PSN, de que fijemos un marco estable, con claridad, sobre cómo se va a gobernar Navarra los próximos cuatro años», ha explicado en declaraciones a los periodistas al término de un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Yolanda Barcina ha insistido en que «hay que tener muy claro qué vamos a hacer» a lo largo de estos cuatro años y ha citado «la defensa de la identidad de nuestra tierra y el desarrollo económico». «Esos son los pilares claros, tienen que estar perfectamente escritos, detallados, y a partir de ahí, hablaremos, pero si no está eso fijado, todo lo demás sobra», ha señalado cuando ha sido preguntada sobre si es partidaria de que el PSN forme parte de un Gobierno de UPN.

La dirigente regionalista ha insistido en que lo que más le «preocupa» es «fijar un marco estable, donde la economía de verdad sea uno de los pilares del próximo Gobierno, sobre todo para crear más actividad empresarial y que haya empleos, porque es la única forma de mantener el grado de bienestar que tenemos».

Barcina ha valorado además que «los navarros han depositado mayoritariamente su confianza en UPN precisamente para que trabajemos por que haya crecimiento económico, empleo y prosperidad económica». «Creo que siempre he sido muy clara, cuando los pamploneses han depositado en mi su confianza ha sido para ser alcaldesa de Pamplona, y en este caso, la confianza de los navarros en UPN es para gobernar Navarra buscando crecimiento económico, empleo y manteniendo ese grado de bienestar que tenemos junto con nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad», ha valorado.

Preguntada sobre si cree que la estabilidad de Navarra estaría más garantizada con un programa pactado con el PSN y un Gobierno en coalición, Barcina ha dicho que quiere «ver ese programa acordado, con transparencia y con claridad, explicado perfectamente a todos los navarros si llegamos a ese acuerdo, y hasta que lleguemos a ese acuerdo, este es el primer paso, los siguientes sobran».

En la misma línea, ha insistido en que lo que quiere es «estabilidad para Navarra los próximos cuatro años, con crecimiento económico, empleo y mantenimiento del grado de bienestar y eso es lo que pido al segundo partido votado en estas elecciones, que es el PSN, eso es lo que yo quiero y me parece que es lo que quieren la mayoría de los navarros». «Lo demás son lenguajes de políticos y yo ahora estoy con el ciudadano», ha asegurado.