Descargas

UPN avisa al PSN que el voto de Bildu está «envenenado»

(Agencias/25.5.11) La presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Barcina, ha avisado este miércoles al Partido Socialista de Navarra (PSN) que el voto de la coalición Bildu está «envenenado» por lo que ha reconocido que confía en que, finalmente, los socialistas apoyen a su formación y pueda presidir la Comunidad Autónoma.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Barcina ha recordado que Bildu es «lo mismo» que ANV o que Batasuna y ha advertido de que en el caso en el que el PSN pacte con Nafarroa Bai o con la nueva coalición de la izquierda abertzale, Navarra comenzará a «jugarse su identidad» y empezará a tomar la vía de un «posible referéndum».

«Un acuerdo con Bildu me parece increíble que se esté planteando en estos momentos. El PSN dijo en campaña electoral que no aceptaría ni la abstención de ellos para llegar a ninguna institución, pero ya veremos a ver si ahora cumplen aquello que dijeron, pero no cabe duda de que este voto al PSOE es un voto envenenado porque luego tendrían que gobernar con ellos», ha recalcado Barcina.

Por ello, la líder de UPN ha esperado que los socialistas navarros «nunca» pacten con Bildu y sí con su formación política para permitir que haya «estabilidad» en la Comunidad y para que siga siendo una de las regiones españolas que «mejor está sorteando» la crisis económica.

«Hasta que no haya un acuerdo con el PSN no se puede decir que vamos a gobernar esta legislatura. Con una abstención ya sería suficiente», ha asegurado Barcina para recordar que antes de tener contactos con los socialistas, UPN tendrá que marcar las pautas que están dispuestos a llevar a cabo para que Navarra «siga progresando».