Descargas

Enrique Maya dice que UPN está «legitimado» para seguir gobernando Pamplona

(AGENCIAS/22.5.2011) El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha valorado que UPN ha ganado las elecciones en el Ayuntamiento, siendo la fuerza más votada con once concejales, y ha destacado que, con estos resultados, la formación regionalista está «legitimada» para gobernar durante los próximos cuatro años.

«Hemos ganado las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona. Una vez más, los pamploneses nos han votado masivamente, demostrando que quieren que el alcalde sea de UPN. Hemos sido la fuerza más votada, con una fuerza muy importante sobre el resto, algo que nos legitima para seguir gestionando esta ciudad para los próximos cuatro años», ha afirmado.

Enrique Maya ha destacado que «una vez más los pamploneses han votado masivamente» al partido regionalista «demostrando que quieren que el alcalde sea de UPN» y ha valorado que los ciudadanos han valorado con sus votos «la gestión realizada en Pamplona en los últimos 12 años».

Maya ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar los resultados en el Ayuntamiento de Pamplona, donde, con el cien por cien de los votos escrutados, UPN ha obtenido 11 concejales, NaBai, 7, PSN, 3, Bildu, 3, PP, 2, y Izquierda-Ezkerra, 1.

El candidato regionalista, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por militantes y simpatizantes de UPN con gritos de ‘alcalde, alcalde’, ha señalado que «los pamploneses han valorado la gestión que hemos hecho los últimos 12 años», en los que «Pamplona ha experimentado un avance espectacular».

Por otro lado, Maya ha afirmado que «en tiempos de crisis es mejor no hacer expermientos y más vale confiar en quien lo está haciendo bien» Además, ha asegurado que «los ciudadanos van a ser nuestra prioridad» y ha añadido que trabajará «más duro que nunca para que los jóvenes puedan dmostrar lo que valen, para que se creen puestos de trabajo, y para que los escépticos recuperen la ilusión».

Finalmente, ha agradecido a los candidatos del resto de partidos «el tono en que se ha desarrollado la campaña» y ha afirmado que cuenta con ellos «para que en Pamplona se viva mejor». Además, ha apuntado que ya ha recibido dos llamadas de felicitación del candidato socialista Juan Moscoso del Prado y de Iñaki Cabasés (Nafarroa Bai 2011), a los que ha agradecido «su talante y forma de entender el triunfo de UPN en estas elecciones municipales».