Descargas

Yolanda Barcina se muestra «orgullosa» de los «magníficos resultados» de UPN

(AGENCIAS/22.5.2011) La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se ha mostrado «orgullosa» de los resultados obtenidos por su partido en Navarra, donde ha ganado las elecciones forales y municipales, pero ha dicho que no es un momento para «presumir, sino que es el momento de la responsabilidad».

En este sentido, Barcina ha valorado que «es el momento de trabajar, de sumar, y queremos que con nosotros trabajen todas aquellas fuerzas políticas y sociales que quieren de verdad que nuestra Comunidad progrese desde el punto de vista económica». «Hacemos un llamamiento a trabajar codo a codo con todos aquellos que quieran trabajar por el progreso de Navarra», ha dicho.

Barcina ha señalado, en su intervención ante simpatizantes de UPN reunidos en el Hotel Iruña Park, que UPN ha sido un «referente» en estas elecciones y ha destacado que ha «doblado» en representación a la segunda fuerza en el Parlamento de Navarra, el PSN. «Se ha vuelto a comprobar que UPN es el referente político y social de Navarra. Estamos en estos momentos orgullosos de este triunfo, porque hemos conseguido algo difícil de ver en cualquier otro Parlamento español, UPN dobla al segundo partido con representación en el Parlamento foral», ha dicho.

Por otra parte, la candidata de UPN se ha querido referir a la irrupción de Bildu en las instituciones y ha señalado que esta coalición «no puede ser la llave para decidir el Gobierno en ningún ayuntamiento de Navarra ni en el Parlamento foral». «Hacemos un llamamiento al resto de partidos democráticos a que tengan la misma actitud que tiene con Bildu UPN», ha dicho.

Yolanda Barcina ha trasladado finalmente «dos agradecimientos muy especiales». El primero, «para todos los navarros que han dado un ejemplo de democracia, de participación», y el segundo «a todos los afiliados de UPN». «He podido comprobar cómo os habéis movido por toda Navarra, os habéis movido como un equipo de champions, como la mejor familia, sin vosotros no estaría aquí diciendo que hemos ganado, hemos ganado por vosotros, gracias de verdad», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *