Descargas

UPN presenta un programa con 273 medidas «realistas» que ofrezcan «soluciones» a pamploneses

(UPN/4.2.11) El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha presentado el programa electoral del partido regionalista para las próximas elecciones, que incluye 273 medidas «realistas» que se proponen ofrecer «soluciones» a los ciudadanos de Pamplona, lejos de «promesas faraónicas» y «debates estériles que no llevan a nada».

Así lo ha manifestado Maya en la presentación del programa de UPN para la capital navarra, un acto en el que también han intervendio Ana Elizalde, José Javier Lopez y María Caballero, que ocupan los primeros puestos de la lista regionalista.

En su intervención, Maya ha insistido en que su programa ha querido huir de «promesas faraónicas muy fáciles de hacer por parte de quienes saben que no van a tener la responsabilidad de gobernar». Así, ha defendido «la política con mayúsculas, la política con valores, para ofrecer soluciones a los ciudadanos».

Maya ha expuesto que el programa de UPN para Pamplona resalta 14 cualidades que buscan que la capital navarra sea una ciudad más «culta, solidaria, atractiva, sostenible, accesible, joven, comercial, turística, deportiva, competitiva, innovadora, eficaz, activa y segura».

Entre ellos están, por ejemplo, convertir la Ciudadela en un lugar generador de actividad cultural y de ocio, sobre todo en los meses de verano; aumentar las ayudas a las personas que atraviesan una situación de dificultad, invertir todo el dinero recaudado por multas de tráfico en seguridad vial, impulsar el Centro Temático del Encierro y de los Sanfermines o reducir las tasas y fomentar las ayudas para el inicio de actividad comercial o empresarial.

Además, UPN ha incluido un compromiso para cada barrio: la construcción de un nuevo civivox, en el Ensanche; la rehabilitación de la Biblioteca de San Francisco, en el Casco Antiguo; dos nuevos ascensores urbanos, uno en Echavacoiz y otro en San Juan; la reurbanización de la calle Íñigo Arista, en Iturrama; nuevos parques en Mendebaldea, Azpilagaña, Buztintxuri, Aranzadi, Chantrea, San Jorge y Mendillorri; la ampliación del parque Runa, en la Rochapea, integrando los actuales Corralillos del gas; el arreglo del polideportivo José María Iribarren, en Ermitagaña; y la instalación de ascensores en la Milagrosa.

Maya ha manifestado que los candidatos de UPN al Ayuntamiento de Pamplona son «afortunados» de «poder trabajar por nuestra ciudad» y de realizarlo «con UPN, un partido en el que las decisiones se adoptan aquí, no en Madrid ni en Vitoria, y que es especialista en Navarra».

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Por su parte, Elizalde ha detallado varias medidas dirigidas a la recuperación económica y el empleo, como simplificar los procedimientos administrativos, mantener los tipos de impuestos bajos, estimular el espíritu emprendedor, incentivar la ocupación de locales comerciales vacíos, o agilizar la tramitación de las licencias municipales que afectan a la implantación de actividades comerciales, implantando una ventanilla única.

Además, Elizalde ha adelantado la creación de un Pacto Local por el empleo en el comercio urbano y planes de acción comercial para los barrios. Además, ha propuesto analizar la puesta en marcha de un consorcio público-privado para la dinamización del Centro o la creación una oficina de captación de inversiones para proyectos en Pamplona.

Por su parte, José Javier López ha señalado «la viabilidad económica y la sostenibilidad medioambiental» como apuestas decisivas de las iniciativas que recoge el programa. En el ámbito de la conservación urbana, López ha asegurado que es el momento de «un especial empeño en los pequeños detalles», que se pretende conseguir fomentando el civismo y mejorando la atención al ciudadano e impulsando un Programa de Conservación y Mantenimiento.

Además, ha apostado por el patrimonio natural proponiendo zonas verdes con criterios de sostenibilidad. Así, ha informado, se completará el Parque Fluvial con cuatro parques que se ubicarán en distintos barrios de Pamplona.

En el ámbito del Urbanismo y de la Vivienda ha destacado medidas para la juventud como facilitar el acceso a la vivienda: aumentando la oferta de suelo para VPO en el Plan del Camino de Santiago, ofertando nuevas viviendas en Lezkairu e implementando un plan de utilización de lofts urbanos.

Por último, María Caballero ha comenzado su intervención asegurando que se continuará poniendo el acento en las políticas sociales y ha afirmado que se planificarán las actividades municipales con criterios de inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Caballero ha adelantado también su apoyo a las familias numerosas, a los programas de formación y empleo y la puesta en marcha el II Plan de Igualdad de Oportunidades, «para crear condiciones y estructuras sociales que garanticen que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *