Descargas

Yolanda Barcina valora la importancia de que UPN tenga voz en Madrid

(UPN/3.5.11) La presidenta de UPN y candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Barcina, ha valorado la incorporación de Sagrario Guinduláin al Congreso, tras el anuncio de Santiago Cervera de que dimitirá para centrarse en su tarea como candidato al Parlamento de Navarra y ha defendido la importancia de que UPN tenga voz en Madrid.

En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa, Barcina ha manifestado que «siempre es importante que un partido como el nuestro, que defiende Navarra, la Navarra foral integrada dentro de España, tenga voz en Madrid».

Según ha expuesto Yolanda Barcina, «a nosotros nos preocupa lo que pasa en nuestro país, en España, y poder aportar lo que consideramos la voz de los navarros en Madrid».

La presidenta regionalista ha recordado que la siguiente en la lista de UPN al Congreso era Mariví Castillo pero que «no va a tomar posesión porque va en la lista del Parlamento foral y es incompatible ser parlamentario y ser diputado». Lo hará así la siguiente en la lista, Sagrario Guinduláin, «que va a seguir estando en nuestro partido», ha valorado.