Descargas

Barcina destaca que UPN es el «único de los grandes partidos» que «no tiene ni un solo imputado» en sus listas

(AGENCIAS/29.4.2011) La presidenta de UPN y candidata regionalista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que UPN es «el único de los grandes partidos de gobierno» que «no tiene ni un solo imputado» en sus listas para las próximas elecciones del 22 de mayo.

Según Barcina, es «incompatible» estar imputado y formar parte de las listas de UPN y ha puesto de relieve que «mientras PP y PSOE tienen candidatos imputados», los regionalistas «damos ejemplo y practicamos la honradez».

Así lo ha señalado Yolanda Barcina durante su intervención en un acto celebrado este viernes en un hotel de Pamplona para presentar a los 85 cabezas de lista de UPN para las próximas elecciones municipales. Posteriormente, todos los candidatos han mantenido una jornada de trabajo de cara a la campaña electoral.

Durante su intervención, la presidenta regionalista ha destacado que UPN es «el partido que más listas presenta» en Navarra, un total de 86, con las que llegarán, ha explicado, a 535.000 ciudadanos, «sin contar las candidaturas independientes que apoyamos».

En total, ha expuesto Barcina, UPN presenta a las próximas elecciones 1.103 candidatos que trabajarán, ha asegurado la líder regionalista, con el objetivo máximo de «generar riqueza y empleo» en la Comunidad foral.

«En UPN somos especialistas, somos los que hacemos el traje a medida que se necesita para resolver los problemas de nuestra comunidad», ha recalcado Barcina, quien ha incidido en que Navarra necesita a UPN, «un partido con un gran respaldo social», para que «se pueda crear de verdad riqueza y empleo».

La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno navarro ha asegurado que los principios de todos los cabezas de lista de su partido serán «la ética, la honradez y la dignidad». Así, ha defendido que UPN es «el mejor ejemplo de ética y honradez», ya que, según ha manifestado, es el «único de los grandes partidos que no tiene ni un solo imputado en sus listas, al contrario que PSOE y PP».

Por ello, la líder de UPN ha reclamado al resto de candidatos de la formación regionalista que «no den golpes de efecto» y les ha pedido que trabajen «con rectitud y honradez día a día».

En este sentido, Yolanda Barcina ha destacado que UPN también es «el único de los grandes partidos de gobierno que no tiene deuda con los bancos» y ha precisado que «nunca se las han perdonado». Además, ha señalado que su partido «no acepta donaciones», ya que, en su opinión, éstas «pueden llevar a alguna semilla de corrupción».

Un partido «abierto»

Por su parte, el candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que su formación ha demostrado ser «un partido abierto» y ha sostenido que todos los candidatos de UPN «somos especialistas en cada uno de nuestros pueblos y ciudades».

Por este motivo, ha solicitado a sus compañeros que «no pierdan el tiempo en debates que no llevan a ningún sitio» y les ha pedido que se «esfuercen en resolver los problemas reales de los ciudadanos». «UPN va a seguir siendo el partido mayoritario en las elecciones del 22 de mayo y estoy seguro que volveremos a ganar», ha augurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *