Descargas

Barcina insta a Rubalcaba a «mirar muy bien» las listas de Bildu «para que Batasuna no esté en las elecciones»

(AGENCIAS/19.4.2011) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha instado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a «mirar muy bien» las listas de Bildu, con una lupa «del mayor aumento posible», para que «Batasuna no encuentre puertas de atrás, como en los pasados comicios de 2007, para colarse en las elecciones».

Tras asistir a un acto en Pamplona, Barcina, preguntada por los periodistas por las 300 candidaturas presentadas por la coalición de EA, Alternatiba e independientes en el País Vasco y Navarra, ha indicado que «Rubalcaba dijo que iba a mirar estas listas con lupa y yo le dije que si era necesario, con microscopio».

Por ello, la alcaldesa de Pamplona le ha llamado a que «use el mayor aumento posible para que Batasuna no encuentre puertas de atrás, como en las pasadas elecciones de 2007, para colarse en las elecciones».

Así, Barcina ha abogado por que «se cumpla la legalidad en todo caso» y por que «se estudien» las listas de Bildu «por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para que la Fiscalía General de Estado actúe, si procede con base en las pruebas, si sigue habiendo continuidad, como parece previsible, de Batasuna, Sortu, y Bildu».