Descargas

UPN presenta este sábado su programa para la juventud, con el empleo como prioridad

(Agencias/13.4.11) UPN presentará este sábado, a las 19.30 horas, en la sala Marengo de Pamplona su programa para la juventud de cara a las próximas elecciones, un acto en el que Juventudes Navarras espera reunir a más de 300 personas y en el que se expondrán «propuestas, ideas, y soluciones» para este sector de la población, con el fomento del empleo como «centro de las políticas».

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente de JJNN, Fermín Alonso, quien ha comparecido junto al secretario general de la asociación juvenil de UPN, Nacho Igea, para presentar el acto, en el que los candidatos regionalistas al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, Yolanda Barcina y Enrique Maya, respectivamente, expondrán sus propuestas en materia de juventud.

Fermín Alonso ha explicado que el acto del sábado será un encuentro «abierto» para «presentar propuestas y dar soluciones a los problemas de los jóvenes». Para JJNN, en la actualidad «el centro de las políticas de juventud» debe ser el empleo, ya que «ningún joven puede iniciar un proyecto independiente si no cuenta con un empleo estable y digno».

Las propuestas del programa joven de UPN, según Alonso, «se centrarán en los aspectos que más preocupan a los jóvenes, como el empleo, la promoción del emprendimiento juvenil, la vivienda, la cultura y el ocio». Además, el presidente de JJNN ha destacado que las políticas de juventud «no pueden ser un compartimento estanco, sino que deben ser transversales y abiertas».

En cuanto a las reivindicaciones de la asociación, ha manifestado que no quieren que «Navarra cambie, sino que progrese». «No queremos cambiar el hecho de que Navarra sea la Comunidad con menor tasa de paro juvenil, queremos progresar y reducirla, porque aunque es la menor de España, sigue siendo demasiado alta», ha afirmado.

En materia de vivienda, ha destacado que «en Navarra se construyen 30 viviendas protegidas por cada mil habitantes, cuando la media nacional es de 13,5». En este sentido, ha afirmado que no buscan cambiar esta política, sino «profundizar en políticas de vivienda protegida y alquiler». «No queremos cambiar por cambiar», ha añadido.

Por otro lado, el presidente de JJNN ha destacado que «los jóvenes están cada vez más alejados de la actividad política, no por apatía, sino, más bien, por hartazgo». «No nos gustan las formas que protagonizan los grandes partidos nacionales, el insulto permanente, el juego del ‘y tú más’, que quizá esté más cerca de riñas de patio de colegio que de lo que debería ser el ejercicio político, y más en un escenario de crisis», ha criticado.

Finalmente, Alonso ha rechazado «un cambio apoyado en el nacionalismo radical que acabe con la estabilidad de Navarra y con su realidad institucional». «Nos repugna esa especie de danza de seducción de unos y otros para intentar captar el voto radical y en favor de Batasuna», ha censurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *