Descargas

Yolanda Barcina aspira a obtener «una mayoría suficiente» para gestionar Navarra

(Agencias/10.4.11) La presidenta y candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha afirmado que Unión del Pueblo Navarro «necesita una mayoría suficiente para gestionar Navarra con decisión y agilidad» tras las próximas elecciones y ha destacado que la formación regionalista va a «disputar la competición del 22 de mayo en buena forma, con un liderazgo claro, y más unido que nunca».

Así lo ha manifestado en su intervención ante la Asamblea General de UPN celebrada este domingo en Pamplona, un acto al que han asistido 300 afiliados y en la que se ha informado de acuerdos del Comité Ejecutivo y de la memoria de actividades de las secretarías del partido.

En su discurso, la regionalista ha insistido en que «UPN necesita hasta el último voto de todos los navarros, porque algunas personas de la amplia base social que respalda a UPN pueden sentirse confundidas con la proliferación de ofertas políticas que han surgido en los últimos años».

Así, ha destacado que UPN «necesita una mayoría suficiente que le permita ahondar en el buen trabajo realizado hasta el momento». «Nuestro trabajo estará condicionado por el número de parlamentarios que tengamos, por eso, en UPN necesitamos una mayoría suficiente, que es la que nos va a permitir gestionar Navarra como reclama la mayoría», ha expuesto.

«Cuantos más votos consigamos y cuantas menos papeletas se queden en casa o se desperdicien en malas copias de los que consideran algunos que es UPN, más posibilidades tendremos de hacer las cosas mejor», ha defendido.

En esta línea, la alcaldesa de Pamplona ha solicitado a la sociedad que «se movilice» el 22 de mayo y ha advertido de que en las próximas elecciones «nos jugamos Navarra». «El 22 de mayo no nos jugamos si Rajoy o Zapatero, si Cachón o Rubalcaba, y cualquier voto que en Navarra se quede en casa o se introduzca en las urnas con esas coordenadas va a ser un voto erróneo», ha valorado.

Por otro lado, Barcina ha afirmado que la formación regionalista «va a disputar la competición del 22 de mayo en buena forma, con un liderazgo claro, unido y con una estrategia que es la mejor para Navarra». «Estamos más unidos que nunca y dispuestos a dar soluciones a los problemas de Navarra», ha añadido.

«Porras electorales»

La presidenta de UPN también se ha referido a «las porras electorales» y ha destacado que algunos partidos «van de farol, otros esconden sus cartas con sus verdaderas intenciones para no espantar a los electores, y otros no tienen empacho de ofrecer sus siglas a los que van encapuchados».

En este sentido, Barcina ha criticado que en las últimas semanas «hay muchísimos ruido», ya que existen «partidos descabezados, peleas internas, unos se van, otros se juntan con otros, hay planes B, planes C, incluso planes D para conseguir estar en las instituciones de la forma que sea, hay candidatos que están cercanos al banquillo de los acusados, hay líderes que no conviene enseñar en determinado tipo de mítines, hay eurodiputados ingenuos, y listas electorales que son impuestas con malos modos desde sus sedes centrales».

Mientras, ha destacado, «UPN no ha hecho ningún ruido». Además, ha recordado que «hace un año los partidos de la oposición intentaban colgar a UPN el sambenito de la bicefalia» y ha defendido que «muchos de los que decían esto nos miran con admiración y un poco de envidia sana».

En su intervención, Barcina ha valorado que «la sociedad navarra es consciente de que UPN es un partido de gobierno», por lo que no le admite que proponga «planes irrealizables». En esta línea, se ha comprometido a llevar a cabo reformas ejecutables en la Comunidad foral y ha anunciado «un objetivo ambicioso y realista», que Navarra sea «la Administración más rápida y eficaz en la tramitación de expedientes administrativos».