Descargas

UPN, especialistas en Navarra

En el blog de esta semana, hablaré sobre lo necesario que es la existencia de UPN en Navarra. Y es que la salida a la luz de las actas tomadas por ETA durante el proceso de negociación llevado a cabo entre el Gobierno de ZP y los terroristas, me han hecho reflexionar sobre la importancia que tiene UPN en la defensa de la identidad y el bienestar del conjunto de los ciudadanos de la Comunidad Foral.

Empezaré la reflexión precisamente por esa noticia, por la salida a la luz de las actas de ETA en las que se pone de manifiesto, que el Gobierno socialista siguió negociando con los terroristas tras el atentado de Barajas. Pero no sólo siguió negociando, sino que puso encima de la mesa a Navarra, ofreciendo a la banda retomar el Pacto de Loyola, según el cual se constituiría un Órgano común permanente entre las tres provincias que conforman la CAV y la Comunidad Foral de Navarra.

Es decir, el PSOE ni corto ni perezoso, mientras negaba estar negociando con la banda de asesinos, estaba dispuesto a otorgar contraprestaciones políticas a ETA para que dejaran de matar, siendo precisamente Navarra la moneda de cambio para lograr tal fin. Y es que a los socialistas por lo visto, Navarra les importa muy poco, para ellos Navarra era un coste asumible.

Pero por suerte para todos los Navarros que creemos en una Navarra foral e integrada en la nación española, ahí estaba UPN vigilante, con su Presidente Miguel Sanz a la cabeza, que no dudo ni un segundo en hacer público y denunciar ante la sociedad Navarra tales tejemanejes que se traían entre manos. UPN convocó una manifestación multitudinaria, y desde el entorno socialista se nos acusó de intentar hacer campaña con el terrorismo. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y hoy se ha demostrado que los únicos que querían hacer campaña con el terrorismo eran los socialistas, que buscaban a toda costa apuntarse el logro de la consecución del fin de ETA, aunque este se produjera a cambio de contraprestaciones políticas, aunque este se produjera a cambio de Navarra.

Y este ejemplo válido para comprobar lo que de verdad le importa Navarra al PSOE, es aplicable también al Partido Popular, no en este caso concreto, pero si en cualquier otro que surja. Me explico, tanto PP como PSOE son partidos de ámbito nacional, cuyo objetivo prioritario es acceder a la Moncloa. Debido a que Navarra es una CCAA más bien pequeña demográficamente hablando, tanto para PP como para PSOE apenas tiene importancia desde el punto de vista electoral. Razón por la cual siempre que se produzca una confrontación política o de cualquier tipo entre Navarra y otra CCAA que tenga mayor población, es decir casi todas, ambos partidos siempre se posicionarán del lado de aquella que les vaya a reportar un mayor número de votos para alcanzar el Gobierno Central, dejando totalmente de lado los intereses de Navarra y de sus ciudadanos.

UPN jamás hará eso. UPN jamás antepondrá los intereses de ninguna CCAA a los de Navarra, ya que el objetivo por el que se funda es asegurarse de que Navarra siga siendo una CCAA diferenciada dentro de la nación Española. UPN nace pues para defender la identidad y los intereses de todos los Navarros, y un ejemplo claro de ello, es que a diferencia de PP y PSOE donde las decisiones se toman en Madrid, en UPN las decisiones que se van a adoptar se toman en Navarra, mirando primeramente los intereses de la Comunidad Foral. Por todo ello y por muchas más cosas, es por lo que se dice que en UPN somos especialistas en Navarra.