Descargas

Yolanda Barcina cree la Justicia debe estar atenta para ver si Bildu es un nuevo plan de Batasuna

(Agencias/5.4.11) La presidenta de UPN y candidata regionalista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que la Justicia debe estar «atenta» para ver si la nueva coalición de EA y Alternatiba, Bildu, es «un nuevo plan de Batasuna, la formación política que apoya a los terroristas».

A preguntas de los periodistas, después de recibir en el Consistorio a la centenaria Encarna Moreno, Barcina ha asegurado que «nuestro estado de derecho y nuestra Justicia debe actuar para no permitir que quienes apoyan el terrorismo puedan estar en nuestras instituciones».

En opinión de Barcina, «tenemos que estar atentos» para que Batasuna «no se cuele» en las próximas elecciones «por ninguna puerta trasera como sucedió hace cuatro años con ANV, que ya se sospechaba y al final se ha comprobado que era una prolongación de Batasuna».

En este sentido, la líder regionalista ha rechazado que «aunque se les ha declarado ilegales, ANV sigue estando en las instituciones y utilizándolas para obtener recursos, financiación y hacer de altavoces de una política que no es concebible en ningún estado democrático porque tienen vinculación con una organización terrorista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *