Descargas

Sanz destaca que Navarra es una de las únicas cuatro comunidades en las que ha bajado el desempleo

(AGENCIAS/4.4.11) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha destacado que la Comunidad foral es «una de las únicas cuatro comunidades autónomas en las que ha bajado el paro» al finalizar marzo y ha indicado que «Navarra tiene, junto con el País Vasco, la tasa de desempleo más baja de España».

Así ha valorado Sanz las cifras del paro dadas a conocer este lunes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, según las cuales en marzo, el paro aumentó en todas las comunidades autónomas, menos en Baleares, donde bajó en 1.535 personas, Castilla y León (-1.420), Navarra (-561) y Asturias (-332).

Además, el presidente del Ejecutivo foral, a preguntas de los periodistas antes de asistir a una entrega de premios en Pamplona, ha resaltado que «Navarra tiene la tasa de desempleo, junto con el País Vasco, más baja de España, a pesar de que este mes el País Vasco ha subido en más de 6.000 nuevos parados».

Asimismo, ha precisado que «Navarra ha registrado un crecimiento de la población de entre el 12 y 13 por ciento en los diez últimos años y el País Vasco sólo de un 3 por ciento», unos datos que, a su juicio, hay que tener en cuenta.

Por otra parte, Sanz ha afirmado que el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social en marzo en Navarra «es un dato relevante», una cifra que «verdaderamente» le agrada. «Este dato lo suelo valorar más, y afortunadamente, otra vez, ha habido un incremento de afiliaciones», ha puntualizado.