Descargas

Salvador pide a Zapatero un gran pacto nacional sobre los servicios públicos esenciales

(UPN/30.3.11) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado hoy durante el pleno del Congreso que “no repetiré el listado de reformas pendientes, pero hay una singularmente española que debemos afrontar: la actualización y ‘amejoramiento’ del papel de las Comunidades Autónomas”, que pasaría por “realizar una evaluación crítica del modelo autonómico para evitar duplicidades, detectar desequilibrios financieros y estructurales de cada administración con el fin de eliminarlos y por estudiar el establecimiento de límites de gasto anual bajo el principio de no gastar más de lo que se tiene o de lo que se puede, a través de un pacto nacional sobre los servicios públicos esenciales”.

“En todo caso, nada podrá hacerse sin la cooperación, la colaboración y la lealtad de las CCAA”, ha indicado Salvador, quien ha añadido que “resultará imposible pensar una reforma que admita Europa si va de la mano exclusivamente de aquellos que postergan la nación española allí donde gobiernan”.

Salvador ha señalado que desde UPN “seguiremos atentos a las nuevas reformas y en los que a nuestra responsabilidad compete puede estar seguro de que vamos a seguir ejerciéndola con rigor y altura de miras, porque, como todos somos conscientes, está mucho en juego. Nada menos que España”.

“No somos Grecia, ni Irlanda, ni Portugal pero si no queremos pasar por la situación que ellos están pasando, debemos aprender rápidamente de sus errores para no acabar como ellos”, ha apuntado el diputado regionalista, para subrayar que “la crisis no pasa por lo que Europa nos aconseje sino por nuestra propia voluntad y determinación para salir de esta situación”.

Finalmente, ha indicado que el camino que Zapatero inició en mayo del año pasado, con la aprobación del Real Decreto-Ley 8/2010, que establecía la congelación de las pensiones y la reducción salarial de los funcionarios, “le ha obligado a cambiar radicalmente el rumbo de las políticas anteriores, pero parece contar con el aliento de nuestros socios europeos, incluso con una acomplejada complicidad de la oposición”.

Al respecto, ha recordado Salvador que “16 de los 17 Reales Decretos-Leyes no han contado con el voto negativo del Partido Popular” y que el único voto negativo fue al Real Decreto-Ley 8/2010, calificado como ‘imprescindible’ hace unos días por un economista de cabecera del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *