Descargas

No se puede seguir mirando hacia otro lado en el tema de los anuncios de prostitución

UPN ha indicado nuevamente que no insertará ningún tipo de publicidad en periódicos que contengan anuncios de prostitución y ha solicitado al resto de partidos que sigan el mismo criterio, al considerar que estos anuncios vulneran la dignidad de la mujer.

– UPN ha pedido, asimismo, a las administraciones públicas que, en virtud del informe del Consejo de Estado, no inserten publicidad en los medios de comunicación que contengan anuncios de prostitución.

– Este informe del Consejo de Estado da la razón a UPN y ratifica nuestra postura. En UPN hemos abanderado la lucha contra los anuncios de prostitución.

– La decisión de UPN puede ser una vía de presión para los medios de comunicación que insertan este tipo de anuncios, ya que se acercan unas elecciones y el peso que puede tener la publicidad política es de una cantidad económica importante.

– UPN ha anunciado que presentará en el Congreso una interpelación a la ministra Leire Pajín sobre los pasos que va a llevar a cabo para llevar al Congreso un proyecto de ley que impida que los medios puedan insertar estos anuncios. En función de la respuesta, UPN se reserva la posibilidad de registrar una proposición de ley al respecto en el Congreso.

– Hay otros partidos que dicen defender los derechos y la igualdad de las mujeres y, sin embargo, se han acomplejado a la hora de tomar medidas reales y eficaces para impedir que se vulnere la dignidad de la mujer en los medios de comunicación.

– Ejemplo de ello son las posturas del PSN y de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona y en el Parlamento de Navarra, cuando se dejó sin contenido la proposición de ley de UPN. Estas posturas son interesadas, cobardes e incoherentes con la defensa que dicen hacer de los derechos y de la dignidad de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *