Descargas

Esperemos que Sortu no se cuele por la puerta de atrás con EA

Tras la decisión del Tribunal Supremo de impedir que Sortu se registre como partido político, desde UPN manifestamos:
– Nuestra satisfacción en primer lugar por esta decisión e insistimos en que la nueva formación de la izquierda abertzale es una prolongación de Batasuna.

– Nuestra satisfacción al ver que el Estado de Derecho en España está impidiendo que aquellos que no condenan rotundamente el terrorismo y que no piden a ETA que desaparezca puedan estar presentes en las instituciones.

– Para algunos, si Sortu pasa el filtro de la Ley de Partidos y puede presentarse a las elecciones, supondría una victoria en toda regla del Estado de Derecho y de los valores democráticos y constitucionales. Sin embargo, para UPN, mientras ETA no desaparezca para siempre, ya sea por derrota o por disolución, no habrá lugar para celebración alguna. Y mientras ETA siga existiendo habrá muchas personas que no podrán disfrutar plenamente de los valores democráticos y constitucionales.

– En UPN pensamos que Sortu y Batasuna son lo mismo, que forman parte de la estrategia de ETA y que no tienen que estar presentes en las elecciones de mayo.

– En cuanto al nuevo proyecto electoral de EA junto a Herritarron Garaia y su apuesta por la no exclusión de la izquierda abertzale, esperamos que el Estado de Derecho pueda llegar a actuar para que no se cuelen por la puerta de atrás estas formaciones políticas que no piden la desaparición de ETA.

– En UPN siempre hemos sido libres para expresar nuestras opiniones, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo

– En todo caso, en UPN siempre respetaremos las decisiones que acaten los tribunales.