Descargas

Ángel Ansa denuncia la “pésima gestión económica de Nabai” en el Ayuntamiento de Villava

(UPN/24.3.11) El candidato de UPN a la alcaldía de Villava, Ángel Ansa, ha denunciado hoy la “pésima gestión económica que Nabai ha llevado a cabo en el Consistorio de Villava”, y ha añadido que la coalición nacionalista, que gobierna en la localidad, “se ha mostrado incapaz de resolver los problemas económicos”.

“Nabai no ha sabido gestionar el Ayuntamiento, ha optado por el despilfarro y ha situado al Ayuntamiento por encima del límite de endeudamiento”, ha señalado Ansa, para subrayar que “esta situación recae ahora en todos los villaveses, que son quienes tienen que padecer el mal hacer de Nabai”.

El candidato de UPN ha pedido explicaciones al equipo de gobierno de la localidad, tras conocerse el informe de la Cámara de Comptos, en el que la Cámara pide al Ayuntamiento que equilibre gastos e ingresos y atienda la coyuntura económica, a la deuda actual de 4,1 millones de euros y a la futura, y a la puesta en marcha de nuevas dotaciones. Asimismo, el órgano fiscalizador recomienda a Villava un plan de viabilidad.

Según ha señalado Ángel Ansa, “toca apretarse el cinturón y hacer un plan de viabilidad” y ha manifestado que “Nabai se ha mostrado incapaz de solucionar los problemas económicos”.

“Comptos pone de manifiesto en su informe que el nivel de endeudamiento se encuentra por encima del límite establecido y critica el aumento del gasto corriente, por lo que exige un plan de viabilidad”, ha subrayado Ansa y ha manifestado que “el Ayuntamiento además no ha dado cumplimiento a seis recomendaciones de la Cámara”. “Nabai predica una política económica cuando está en la oposición y actúa de la manera contraria cuando está en el gobierno”, ha añadido.

Finalmente, ha afirmado que “Nabai es incapaz de gestionar porque está más preocupada por llevar al Ayuntamiento la política nacionalista que por solucionar los problemas de los ciudadanos”.