Descargas

UPN cree que «si Sortu es ilegalizada y EA le da cabida» en su proyecto, la Fiscalía «debería actuar»

(UPN/22.3.11) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha afirmado que «si Sortu es ilegalizada y EA mantiene su apuesta por darle cabida» en su nuevo proyecto electoral junto a Herritarron Garaia’, «la Fiscalía debería actuar contra este partido».

En rueda de prensa, Sayas ha asegurado que «está claro que si los tribunales ilegalizan Sortu, EA se va a ofrecer como la marca blanca de Batasuna» y ha incidido en que con la decisión de EA de «dar cabida» a Sortu, la formación nacionalista «se está ofreciendo para blanquear» al nuevo partido de la izquierda abertzale.

Así, ha defendido que «si los tribunales ilegalizan Sortu y EA mantiene su apuesta por darles cabida en esa plataforma electoral, la Fiscalía debería actuar también contra EA, porque esta medida significaría que EA se quiere mantener al margen de la ley y que trata de saltarse la ley de partidos por la puerta de atrás». «Eso no puede ser permitido por la Fiscalía y después por los tribunales», ha agregado.

A juicio de Sayas, «EA tenía perfectamente pactado con la izquierda abertzale esta salida, que no es una idea de EA, sino que responde a una estrategia perfectamente diseñada y elaborada que lo único que pretende es dar cabida a Sortu en caso de que los tribunales la declaren ilegal».