Descargas

UPN actuó de manera intachable en el caso Egüés

Ante la reciente sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona por la que se condena al Ayuntamiento del Valle de Egüés a indemnizar a la sociedad Apartamentos Gorraiz con casi 7 millones de euros, queremos dejar claro que UPN siempre actuó de manera intachable:

– Fue precisamente el Gobierno de Navarra, presidido por Miguel Sanz, el que desautorizó al Ayuntamiento del Valle de Egüés la concesión de la licencia para un apartotel y lo desautorizó porque se entendió desde los departamentos de Ordenación del Territorio y de Administración Local que no se ajustaba a la legalidad urbanística vigente.

– Desde el primer momento que se detectó el caso de corrupción del Valle de Egüés, UPN hizo dimitir a Ignacio Galipienzo del partido y también como alcalde del Ayuntamiento.

– Resulta necesario recordar que la licencia de obra otorgada a “Apartamentos Gorraiz” para la construcción de un apartotel se otorgó en un pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés celebrado el mes de junio del año 2003; pleno del que no formaban parte ni el actual alcalde, Josetxo Andía, ni sus actuales compañeros de corporación.

– Es precisamente el nuevo equipo, presidido por Josetxo Andía, el que tiene que hacer frente a la situación producida por Galipienzo y el que procede a anular las licencias concedidas injustamente.

– El alcalde de la localidad, Josetxo Andía, ya ha anunciado que se va a recurrir la sentencia porque el Ayuntamiento y los ciudadanos no tienen por qué pagar unas negligencias que se cometieron hace bastantes años. En este proceso, Miguel Sanz ha manifestado que el Ayuntamiento contará con todo el respaldo técnico y con todo el respaldo administrativo que le pueda prestar el Gobierno de Navarra, porque fue el que le instó a rechazar esa licencia en base al cumplimiento del ordenamiento urbanístico vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *