Descargas

Sanz dice que «mientras ETA esté operativa, nadie que se mueva en su entorno podrá estar en las elecciones»

(Agencias/16.3.11) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que «mientras ETA esté operativa, como se ha demostrado con los últimos acontecimientos ocurridos en Francia, no habrá posibilidad de que nadie que se haya movido y se siga moviendo en el entorno de la banda terrorista pueda estar presente en las elecciones».

Sanz ha señalado, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto público, que «conforme va pasando el tiempo se va poniendo de manifiesto que Sortu y todos los sucedáneos que puedan existir alrededor de Sortu son continuidad de Batasuna, y Batasuna ha sido y sigue siendo el brazo político de ETA». «Lo que hay que hacer es que Batasuna y Sortu le pidan a ETA que desaparezca», ha señalado.

Por otra parte, respecto a la sentencia europea que condena a España a indemnizar a Arnaldo Otegi por vulnerar su libertad de expresión cuando le condenó por injurias al Rey, el presidente del Gobierno ha afirmado respeta la sentencia, pero no la comparte «en absoluto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *