Descargas

Yolanda Barcina: «Si no gobierna UPN, en Navarra mandan los nacionalistas»

(ABC/8.3.2011) La alcaldesa de Pamplona y candidata de Unión del Pueblo Navarro (UPN) a la presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido un Ejecutivo regionalista como única opción frente a los partidos nacionalistas en los Desayunos Electorales que ha presidido esta mañana el director de ABC, Bieito Rubido.

Según su opinión, aunque el Gobierno fuera gestionado por el partido socialista, éste estaría atado a las directrices nacionalistas por la necesidad de apoyo parlamentario. “Con lo cual, Navarra en cuatro años puede cambiar muchísimo ideológicamente, culturalmente, porque esta gente tiene el objetivo de conseguir que Navarra forme parte de Euskalherria”, continuó Yolanda Barcina.

En este sentido, y de cara al proceso post electoral, la candidata de UPN ha asegurado que “nosotros somos predecibles. Siempre hemos dicho que nunca pactaremos con los nacionalistas. Del resto de partidos, si defienden el Fuero y defienden España, con quien nos digan los ciudadanos”.

En los Desayunos Electorales, la actual alcaldesa de Pamplona también se ha referido a la deuda de los Ayuntamientos y ha defendido la contención del gasto delimitado por los ingresos, una fórmula válida también para las autonomías. En este sentido, ha criticado la normativa del Gobierno central de cambiar las bombillas de los municipios , ya que en Pamplona ya se cambiaron las bombillas anteriores a las de sodio. “Incluso, hemos invertido el dinero del plan E de Zapatero en cambiarlas. Y ahora nos dicen que no valen”, concluyó Barcina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *