Descargas

UPN pide «claridad» al PSN porque «no han rechazado de plano pactar con los nacionalistas»

(UPN/7.3.11) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha afirmado que el cambio que propugna el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, «o pasa por los nacionalistas o no pasa», ya que, según ha criticado, el líder de los socialistas navarros «no ha dicho que rechace de plano pactar» con ellos. Por ello, ha reclamado a Jiménez «claridad» a la hora de explicar su posición de cara a un posible pacto postelectoral para formar Gobierno.

Tras el Comité Ejecutivo de los regionalistas, Sayas ha defendido en rueda de prensa que «la única alternativa a un Gobierno de UPN es un Gobierno con nacionalistas». «Todo lo demás es tratar de engañar a los ciudadanos y no darse cuenta de lo que realmente va a suceder en las próximas elecciones de mayo, porque los resultados van a ser así; toda alternativa a UPN pasa por los nacionalistas», ha asegurado.

Así, ha criticado que Jiménez «no puede hablar de cambio progresista cuando lo que realmente quiere decir es cambio nacionalista». Según Sayas, lo que está planteando el PSN para Navarra es «un cambio que pase por pactar con los nacionalistas».

«Jiménez hace autocrítica de lo que ha pasado en los ayuntamientos donde ha impulsado ese cambio y que hoy están gobernados por los nacionalistas y sin embargo, no reniega de extenderlo a toda la Comunidad foral», ha rechazado.

En este sentido, Sayas ha destacado que «Jiménez no ha dicho en ninguna entrevista que rechace de plano pactar con los nacionalistas». Por ello, el parlamentario de UPN ha exigido a Jiménez «claridad». «Los ciudadanos tienen derecho a saber qué escenarios son los que los partidos plantean al día siguiente de las elecciones», ha añadido.

A este respecto, el parlamentario regionalista ha destacado que UPN tiene «muy claro» que no va a llegar a «ningún acuerdo de gobernabilidad con los nacionalistas». «El cambio a un Gobierno de UPN no es un cambio socialista, sino nacionalista», ha criticado.

Preguntado por si UPN prefiere un pacto con el PSN o con el PP, Sayas ha señalado que «eso lo decidirán los ciudadanos» y ha insistido en que los regionalistas están «totalmente de acuerdo con pactar con cualquier partido que respete el modelo institucional de la Comunidad», algo que, según ha afirmado, es «imposible» con los nacionalistas.