Descargas

El Gobierno destina 18,1 millones de euros para ayudar a inversiones en un centenar de empresas navarras

(Agencias/7.3.11) El Gobierno de Navarra ha autorizado un gasto de 18,1 millones de euros para tramitar 101 solicitudes de ayudas a la inversión empresarial, con un montante inversor final de 142,7 millones de euros. Las ayudas oscilan entre el 9 y el 30% de la inversión.

De estas solicitudes, 43 proyectos ya han finalizado en 2010; 37 finalizarán a lo largo de 2011; 15 concluirán en 2; y 6 en 2013, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig.

En concreto, serán objeto de subvención 45 proyectos de micropymes (que representan el 44,5% de las ayudas); 29 proyectos de pequeñas empresas (28%); 21 proyectos de medianas empresas (20,7%); y 6 proyectos de grandes empresas (5,9%).

Las ayudas se abonarán en los años 2013 (inversiones terminadas antes de diciembre de 2010) y, el resto, en 2014, y se emplearán para creación de un nuevo establecimiento; la ampliación de establecimientos existentes; la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales, y cambios esenciales en el proceso de producción de un establecimiento ya existente.

También se emplearán para la adquisición de activos fijos vinculados directamente a un establecimiento, cuando éste haya cerrado o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido, y los activos sean adquiridos por un inversor independiente. Se exceptúa de este requisito el caso de la transmisión de una pequeña empresa a favor de la familia del propietario o propietarios originales o a favor de antiguos empleados.

Por otra parte, el consejero Roig ha destacado que, a día de hoy, habiendo transcurrido tres meses del presente año, ya se han recibido 17 solicitudes de empresas con un total de inversiones que asciende a 37,7 millones de euros. Para Roig, «este hecho demuestra que la actividad empresarial continúa y que la industria sigue siendo el motor de la economía navarra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *