Descargas

UPN siempre ha apostado por la UPNA

(UPN/4.3.2011) Tras las críticas vertidas durante los últimos días contra UPN por los grupos de la oposición, UPN quiere manifestar que:

– UPN siempre ha apostado y apostará por la UPNA. La Universidad Pública de Navarra es la universidad mejor financiada desde una Administración del conjunto de las universidades públicas de España. Nunca en la historia y en la trayectoria de la UPNA esta institución ha estado más respaldada y más apoyada que con el Gobierno de UPN.

– Con este Gobierno, la UPNA ha tenido una garantía de financiación plurianual que no tenía con anterioridad, cuando los Presupuestos eran el único instrumento que daba cobertura financiera a la Universidad.

– Nunca la UPNA había tenido tanto apoyo en su desarrollo en materia de infraestructuras, en materia de investigación, de colaboración internacional con otras universidades de diferentes países, en materia de extensión del campus a Tudela, como lo ha tenido con el actual Gobierno foral.

– El Gobierno de Navarra ha hecho pública la invitación a la UPNA para formar parte del patronato del Instituto de Investigación Sanitaria. Navarra, una vez más, va a aprovechar todas las oportunidades que tiene desde el punto de vista de la investigación de los diferentes centros para seguir situándose a la cabeza de España.

– En UPN no hay distintas apreciaciones sobre la presencia de la Universidad Pública de Navarra en el Instituto de Investigación Sanitaria. Tanto en la UPNA como en la Universidad de Navarra hay investigadores con solvencia investigadora y con capacidad para participar en buenos proyectos de nuestra Comunidad desde el punto de vista sanitario.

– El hecho de que los grupos de la oposición sigan presentando iniciativas en torno a la integración de la UPNA en el Instituto de Investigación Sanitaria demuestra que, con este asunto, perseguían un objetivo político y que no se está pensando en la investigación. Una vez más se ha puesto de manifiesto que la oposición utiliza la Universidad Pública como ariete contra UPN.