Descargas

110 km/h, nuevo globo sonda del Gobierno central

(UPN/4.3.2011) El Consejo de Ministros ha aprobado hoy que la limitación de velocidad a 110 km/h en autopista y autovía estará vigente durante los próximos cuatro meses, aunque podrá prorrogarse durante más tiempo si se mantiene la situación de crisis en el norte de África.

Ante este hecho, en UPN consideramos que:

– Se trata de un globo sonda más lanzado por el Ejecutivo central para desvirtuar la realidad y los auténticos problemas de los españoles, que en este caso se centran en la situación económica actual.

– Es evidente que con medidas como esta poco o nada se va a avanzar para salir de la situación en la que nos encontramos.

– Es necesario que el Gobierno central deje de improvisar y se dedique a hacer lo que tiene que hacer.

– No se sabe exactamente cuánta energía se va a ahorrar con esta improvisación, lo que sí se sabe es que va a haber que cambiar muchas señales de tráfico para una medida provisional.

– Son los propios técnicos y expertos los que aseguran que con esta medida poco se va a poder ahorrar.

– Frente a medidas como esta, el Gobierno foral, presidido por UPN, ha realizado una apuesta decidida por las energías verdes. En este sentido, Navarra, una vez más, ha dado ejemplo y lo quiere seguir dando, con la presentación del III Plan Energético de Navarra con el referente del año 2020. El objetivo general de este plan es maximizar la contribución de la producción, transformación y consumo de energía a la sostenibilidad de Navarra, en sus aspectos social, económico y ambiental.