Descargas

Salvador afirma que el Gobierno “ha puesto en riesgo” el patrimonio de miles de inversores

(UPN/3.3.11) El diputado de UPN y portavoz del grupo Mixto en la Subcomisión de Industria, Carlos Salvador, ha afirmado hoy que el Gobierno central “ha puesto en riesgo” el patrimonio de miles de pequeños inversores del sector fotovoltaico y ha calificado la situación actual como “episodio rocambolesco”.

Así lo ha indicado esta mañana Salvador en Madrid, dentro del marco de su intervención en las Jornadas organizadas por el Club Español de la Energía, en las que ha explicado el Informa de la Subcomisión de Industria y donde ha destacado “la incertidumbre en la que vive instalado el sector eólico, tan importante en Navarra, que necesita ya una nueva regulación para poder saber si va a haber negocio para ellos en nuestro país de aquí a dos años”. Salvador también ha destacado “la polémica aún no resuelta sobre la vida y papel de la nucleares en el mix energético”.

El Congreso de los Diputados, en el mes de mayo de 2009, acordó por unanimidad la creación, en el seno de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, de la Subcomisión de análisis de la estrategia energética española para los próximos 25 años.

“A nadie se le escapa la apuesta que viene haciendo Navarra en materia de energías renovables desde hace mucho tiempo. Entendimos que el peso del sector del automóvil era demasiado grande en el total de la industria como para pensar que debíamos diversificar en otros sectores como agroalimentación, biomedicina, logística, energías renovables… y lo así hicimos”, ha explicado el diputado de UPN.

Salvador ha manifestado que “o se nos mete en la cabeza que la energía es hoy junto con la reforma laboral y la educación uno de los más importantes temas de Estado que debemos consensuar o no habrá horizonte para nadie, ni político ni económico”.

Desde la Subcomisión, ha explicado Salvador, “hemos hecho un esfuerzo por racionalizar las normas de juego, por realizar la labor del árbitro entre los participantes, pero nuestras conclusiones sólo podían quedarse en el plano propositivo. Al final, el Gobierno tiene las manos libres para legislar como le parezca”.

“Si una cosa hemos podido comprobar a lo largo de todos los meses de trabajo de la Subcomisión ha sido el grado de preparación de nuestras empresas, su conocimiento, su profesionalidad, su capacidad de análisis y sus proyectos de futuro”, ha precisado.

Finalmente, Salvador se ha reafirmado en la necesidad de “aunar voluntades y esfuerzos, pensar como país, para defendernos como país, aprovechar nuestras fortalezas y apostar por la innovación y por lo propio”.

El Informe sobre la estrategia energética elaborado por la Subcomisión termina estableciendo un plazo de 6 meses (mayo 2011) para que el Gobierno presente un Informe con las medidas necesarias para desarrollar e implementar las conclusiones del documento. “Vamos a esperar que de forma definitiva en ese Informe podamos ver representados de forma más equilibrada y razonable los intereses de todos”, ha concluido el diputado navarro.