Descargas

Maya apuesta por priorizar los proyectos para Pamplona que sean productivos y sostenibles

El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que a pesar de la crisis económica es «posible seguir realizando nuevos proyectos» en Pamplona, pero ha advertido de que es necesario «priorizar aquellas iniciativas que sean productivas y sostenibles».

Para ello, ha animado a todos los ciudadanos a que aporten sus «ideas y sugerencias» para la capital navarra a través de la página web, www.navarraasí.es, con el objetivo de «poder ser la ciudad que todos estamos soñando». «Para UPN es muy importante contar con las aportaciones de los ciudadanos», ha asegurado.

En rueda de prensa, el candidato regionalista ha explicado que a partir de este jueves se podrán ver en esta página web un total de 14 vídeos en los que Maya visita los distintos barrios pamploneses y «en los que se recogen muchísimas actuaciones que ya se han realizado en la ciudad».

Además, los ciudadanos podrán aportar en www.navarraasí.es sus ideas y sugerencias para la capital navarra de manera que se «impulsen de un modo inteligente nuevos proyectos» para Pamplona que sean «innovadores y atractivos para los ciudadanos».

Enrique Maya ha explicado que UPN ya ha empezado a elaborar el programa electoral para Pamplona, aunque todavía no está finalizado. Para ello, la formación liderada por Yolanda Barcina se está reuniendo con distintos colectivos de diferentes ámbitos de la ciudad para «recabar ideas y sugerencias».

Enrique Maya ha asegurado que si llega a ser alcalde de la ciudad, «va a intentar poner en marcha» algunas de las propuestas que ya han realizado distintos agentes. Entre ellas, se encuentra impulsar «de manera más decidida la política que ya se ha iniciado de implantación de juegos infantiles de integración», con el fin de que «puedan jugar todos los niños, también los menores con discapacidad».

Además, propondrá que se cree un registro municipal de aparcamientos seguros para bicicletas, que se ilumine el parque fluvial del Arga y que se amplíe el Camino de Santiago «tanto para paseantes como para deportistas», ha explicado.

El candidato de UPN ha puesto de relieve que Pamplona ocupa «año tras año un lugar preponderante dentro del ranking de ciudades donde mejor se vive gracias a las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años desde el punto de vista social, económico, deportivo y cultural».

Sin embargo, ha incidido en que este hecho «no nos puede llevar a la autocomplacencia» y ha apostado por «seguir pensando en el futuro de Pamplona presentando proyectos que sean innovadores y atractivos para los ciudadanos, pero con austeridad por el momento difícil de crisis».

Por ello, ha sostenido que «lo que nos toca ahora es reinventar la ciudad y apostar por Pamplona disfrutando de cada rincón y de lo que se ha hecho». «Es posible seguir realizando nuevas iniciativas en la ciudad pero priorizando aquellos proyectos que sean productivos y sostenibles», ha concluido.