Descargas

Caballero dice que «los demócratas no tienen que dejar engañarse» por la estrategia de Batasuna

(Agencias/2.3.11) El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, ha afirmado que «los demócratas no tienen que dejarse engañar» por la «estrategia» de Batasuna para intentar estar en las próximas elecciones forales y municipales.

Caballero ha dicho que, «cuando se han acercado los procesos electorales, el mundo de Batasuna, que está ilegalizado por su relación con ETA, ha hecho siempre el desarrollo de las estrategias que le interesan para intentar estar presente en el proceso electoral».

Javier Caballero ha dicho que Sortu es «un partido político en formación, hay que esperar al pronunciamiento que hagan los tribunales, pero basta ver las caras de quiénes están para saber en qué se estrategia se está».

«Los demócratas no tenemos que dejarnos engañar por esos procesos, no dejarnos engañar ni distraer la atención por lo que está en juego, porque lo que está en juego en un proceso electoral es la convivencia de los ciudadanos», ha señalado.

Así, ha indicado que «no tenemos que conceder la primacía del debate público a quienes se están moviendo en el mundo del terrorismo, lo que hay que hacer es lo que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que es retirar a los terroristas de la circulación y ponerlos a disposición judicial para que paguen los delitos que hayan podido cometer».

Caballero ha destacado que «todo lo que es la detención y la retirada de la circulación de quienes han cometido asesinatos es una buena noticia y el hecho de que haya quien tenga que plantearse si hay que apoyar las detenciones de quienes cometen asesinatos demuestra en qué lenguaje está».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *