Descargas

Salvador le dice a Zapatero que «política social solo hay una y es la de crear empleo»

(UPN/24.2.11) “Señor Presidente, no nos engañemos, política social sólo hay una: crear empleo”, ha indicado Salvador hoy durante el Pleno del Congreso y ha añadido que “vivimos en un país políticamente imposible y económicamente insostenible”.

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha afirmado que “el que haya empleo es la condición fundamental, quizás la única, para poder garantizar la estabilidad de todos los pilares del estado de bienestar”.

Para ello, ha indicado, el Gobierno “debería dedicar todo su esfuerzo en descifrar y comprender rápidamente las nuevas reglas de la sociedad y el mercado globales; desideologizar sin prejuicios los modelos de respuesta a la crisis y favorecer las iniciativas de aquellos que verdaderamente arriesgan su patrimonio personal para sacar adelante sus negocios, es decir, los empresarios”.

“Vivimos en un país políticamente imposible porque el Gobierno ni sabe ni puede y la oposición no quiere y en un país económicamente insostenible porque el nivel de bienestar que hemos disfrutado hasta ahora ya no lo podemos mantener si no asumimos unos sacrificios que nos va a costar mucho aceptar”, ha apuntado Salvador.

Durante su intervención se ha referido a la clase política y ha criticado “la incapacidad absoluta de entendimiento que ha sumido en el escepticismo a la población y ha llevado a los empresarios se organicen en plataformas distintas”.

“Han llegado a algunos acuerdos relevantes con los agentes sociales, pero es evidente que con 4.700.000 desempleados, resultan insuficientes” ha indicado Salvador, quien le ha recordado a José Luis Rodríguez Zapatero asuntos que quedan pendientes y que “son clave, como una verdadera reforma laboral, una revolución valiente en materia educativa, un acuerdo en materia de energía que evite episodios como el que han tenido que sufrir los productores de energía fotovoltaica así como un debate sincero sobre los servicios y derechos que creamos y la capacidad de las administraciones para financiarlos, como pasa con la dependencia”. Además, Salvador ha considerado que el Gobierno debería hacer una apuesta clara por “una política sin complejos a favor de las familias y del fomento de la natalidad”.

Finalmente, Salvador ha reiterado que la voluntad de UPN es claramente de ““construir, de apostar por sacar adelante este país”, si bien le ha pedido a Rodríguez Zapatero que “gestione los acuerdos con carácter abierto, con disponibilidad a escuchar lo que otros puedan aportar y con espíritu de autocrítica, porque no podemos acostumbrarnos a legislar sólo a golpe de Reales Decretos-Leyes, redactados deprisa y corriendo, siempre de forma reactiva y sin capacidad de anticipación a los problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *