Descargas

Nabai: lucha de poder, no de principios

No cabe ninguna duda de que Nafarroa Bai se ha radicalizado muchísimo desde las pasadas elecciones y de que en la actualidad está teniendo una lucha de poder y no de principios. Se trata, en cualquier caso, de un problema que tendrá que resolver la propia coalición cuanto antes.

Queda claro que ya no son los de la poliética y que tienen una gran lucha de poder, ya que se les ha ido Batzarre, EA, y ya veremos a ver cómo queda configurada finalmente la coalición.

Como recientemente ha asegurado la propia EA, Nafarroa Bai está esquizofrénica. Además, los partidos de la coalición están demostrando que no tienen principios diferentes porque por lo que hemos podido ver EA ha sido expulsada de NaBai porque tenía un acuerdo con Batasuna, y sin embargo, una vez que han expulsado a EA parece que la propia NaBai deja la puerta abierta a mantener alguna relación con la formación ilegalizada.

NaBai está en estos momentos intentando ver cómo consiguen repartirse ese poder entre los distintos partidos, pero con los principios muy similares, los que se quedan dentro y los que están fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *