Descargas

Yolanda Barcina recorre todas las localidades navarras para recoger ideas de los ciudadanos

(Agencias/17.2.11) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha recorrido todas las localidades navarras en la iniciativa ‘Compromiso 272’, puesta en marcha por la formación regionalista para «conectar con los ciudadanos, estar cerca de las personas, y conocer así sus inquietudes y problemas», de cara a «confeccionar» el programa electoral del partido para las próximas elecciones.

Barcina, que ha presentado esta campaña en rueda de prensa, ha explicado que cuando fue elegida presidenta de UPN se propuso el reto de recorrer todas las localidades de la Comunidad foral y terminar este itinerario antes de ser proclamada candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra.

El objetivo de esta propuesta, ha explicado, «no es batir ningún récord», sino encontrarse «a pie de calle» con los ciudadanos, con el fin de «conocer mejor la diversidad de esta tierra».

Las vivencias de Barcina en su viaje por todas las localidades navarras han sido recogidas en la página web www.navarraasi.es, en el apartado ‘Yolanda en tu pueblo’, que incluye las fotografías que la presidenta de UPN se ha realizado en cada uno de los municipios y un pequeño comentario del lugar.

Además, en esta página, según ha explicado Barcina, los ciudadanos pueden escribir aportaciones y sugerencias de cada localidad, en paralelo con la campaña ‘Navarra así’, cuya página web ha recibido más de 23.500 visitas y 2.000 propuestas.

Tras este recorrido por todos los pueblos de Navarra, Barcina ha asegurado que ha crecido su «ilusión» por la Comunidad foral y se ha ratificado en su voluntad de acercarse a los ciudadanos. «He hablado con muchísimas personas que me han transmitido sugerencias, muestras de apoyo o quejas», ha agregado.

Para Barcina, este viaje ha sido «una experiencia inimaginable», ya que tras los kilómetros recorridos, ha podido «conocer poblaciones, recibir ilusiones, apoyos, discrepancias, nuevas ideas, y la riqueza cultural de Navarra». «Hoy, el 272 es mucho más que un número para mí, se ha convertido en el nuevo reto de dar respuesta a los ciudadanos», ha destacado.

Además, ha valorado que «lo mejor que tiene Navarra son sus personas» y ha asegurado que «siempre ha encontrado cercanía y respeto», aunque se tratase de personas con ideas diferentes a las suyas. Finalmente, Barcina ha señalado que si logra ser presidenta del Gobierno foral, «hay que volver a todas las localidades navarras cuanto antes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *